![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM6rZ0Ro4e9sOHE2ySQl-oX-jHLk1HnA7JitNKBSNMNu7t0IG_kaBVbam7KEVbKbwvlrAFORpdWUxq8fyX1_Jiwxq4XqkowWwr4iirEQBGGFgfnRtlyHRX8UAkisSOCwtdRmoaM6o-tX_n/s400/BUEYES.jpeg)
Geriones era un gigante que tenía tres dorsos y tres cabezas. Era el rey de Eritia, una isla en el Océano. Euristeo le pidió que le trajera los bueyes.
A Hércules le costó trabajo llegar a la isla porque las aguas de alrededor hervían. Le tuvo que pedir a Apolo el galeón de oro que usaba cada noche cuando regresaba a Oriente tras viajar durante todo el día.
Todo iba bien hasta que se topó con una pared de roca que se levantaba en el mar. Hércules tuvo que partir la roca y así se formó el estrecho de Gibraltar y dejó una columna de piedra en cada uno de los peñones donde acabn África u Europa.
Cuando llegó a Eritia vio a los bueyes que estaban cuidados por el bueyero y su perro de dos cabezas al que tuvo que matar porque se le avalanzó y después tuvo que hacer lo mismo con su amo.
Un pastor le contó a Geriones lo que había pasado y salió a buscarlo. Hércules lo estaba esperando escondido. Esperó que estuviera de perfil y entonces clavó una flecha en las tres cabezas.
En el camino de vuelta a casa tuvo que afrontar muchos peligros y cuando llegó a Micenas Euristeo ni siquiera miró a los bueyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario