![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZN-uac2m9IP-dy2URUJsIkD3fMt9VdeZGcCCZMxabiN0_YHUsZ5R9B9kP8CW6LtMnNZuu-DtLg9uoiuHawqyQip4GSjYNcIvOTK6EnvtXdRu25PFc5Lg0aNvOpxHkDCI5-eGDIz5ug3rd/s400/JABALI.jpeg)
Para el siguiente trabajo, Euristeo le mandó a Hércules que capturara a un jabalí gigantesco de colmillos afilados que destruía las aldeas del monte Erimanto. Le ordenó que le trajera la fiera viva.
Hércules cogió su maza su carcaj con flechas venenosas. Cuando Hércules iba de camino al monte Erimanto pasó por el país de los centauros que estaban gobernadaos por Quirón. Se pusieron tan contentos que comenzaron a beber vino para celebrarlo, pero con tanto vino los centauros se pusieron muy violentos y Hércules tuvo que defenderse usando sus flechas. Desgraciadamente, una de las flechas herió a Quirón. Entonces Hércules se pudo muy triste e intentó curarle pero no servía de nada.
Hércules siguió su camino con lágrimas en los ojos y sin ganas. Cuando llegó al monte vio unas huellas de jabalí en la nieve. No podía matarlo así que le tendió una trampa. Decidió perseguirle y el jabalí se cansó, entonces Hércules empezó a correr agitando su maza y el jabalí se asustó, retrocedió y cayó en un hoyo. Lo ató con unas cadenas de hierro.
Cuando Euristeo vio llegar a Hércules con el jabalí salió huyendo y se escondió dentro de una tinaja y no volvió a salir hasta que no se aseguró que el jabalí había muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario