![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhESymODh4f1-2m8FcDUx8zni4BWPkeT5t8y8UIgZzDoMMvWAW7rRoYb4dXEH9qq1Gy36RYJZVOpNjsB2yVVh1NdJUKLGf-hYrNBglyu1gx6LRINLOJGteYv809C4ykZCsVz4IxjasYExKl/s400/hidra00.jpg)
El segundo trabajo de Hércules era matar a un ser parecido a un dragón con siete cabezas que vivía en la laguna de Lerna. Era un ser muy letal, su aliento envenenaba y mataba.
Quería ir él solo pero le quiso acompañar Yolao, su sobrino. Cuando llegaron a la laguna Hércules entró en la laguna. Le lanzó flechas y la Hidra se enfureció pero Hérculos aguantó la respiración. Empezó a cortarle cabezas, pero le volvían a salir. Hera le observaba y decidió mandar a dos cangrejos pero de un pisotón los mató.
De repente le gritó a Yolao y le dijo que encendiera un fuego y que cada vez que cortara una cabeza le quemara la herida. Y así acabaron con ella, después la enterraron.
Pero Euristeo dijo que no le podía dar el trabajo por válido porque le habían ayudado. Entonces él dijo que volvería a la laguna, desenterraría a la Hidra y la traería a Micenas. Y así le dio el trabajo por realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario