lunes, 24 de enero de 2011

EL LEÓN DE NEMEA



Como le dijo la pitonisa, Hércules fue a Micenas a servir a su primo, el rey Euristeo. Euristeo era muy cobarde y cuando vio a su llegar a su primo se escondió porque pensó que le iba a quitar el trono. Pero Hércules se arrodillo ante él y le dijo que venía a servirle.

Entonces vio la oportunidad de quitárselo de en medio para que no le quitara el trono. Así que le mando un trajo muy peligroso para que muriera en la misión y así deshacerse de él.

Le ordenó que matase al león de Nemea que tenía la piel muy dura, era muy feroz y muy grande.

Al primer intento la lanza rebotó sobre la dura piel del león. Entonces vio cual era su guarida y le preparó una emboscada y allí lo atrapó.

Lo despellejo usando su propia garra. Se colocó la piel sobre su cabeza y Euristeo lo vio llegar se desmayó de miedo.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS EN "EL CLUB DE LAS IDEAS"

Hoy hemos podidos ver el reportaje que grabó Canal Sur en nuestro centro para el programa de TVA "EL CLUB DE LAS IDEAS" En él mostramos las fotos que presentamos al concurso "Leer y otros verbos" que organizó el departamento de lengua de nuestro centro. Algunos alumnos hemos participado en este reportaje ¡WOW!


(Pincha en la imagen de abajo para ver el vídeo)

martes, 18 de enero de 2011

EL NACIMIENTO DE HÉRCULES



Zeus tuvo un hijo, Hércules. Hera, la esposa de Zeus, que estaba celosa porque no era su hijo y quería vengarse de su esposo. A partir de este momento comenzó a hacerle la vida imposible a
Hércules.

Hércules tuvo los mejores tutores que les enseñaron a ser el mejor enmanejar el arco, conducir carros de guerra, montar a caballo, etc.

Un día Hércules se casó con Mégara y tuvo tres hijos. Se querían mucho y la malvada Hera hizo que Hércules, en un ataque de locura arrojara al fuego a sus tres hijos y su esposa. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho no paraba de llorar. Una noche soñó que para poder pagar su crimen tenia que ir al templo de Apolo en Delfos y y hacer lo que le dijera el oráculo. Así que al día sigiente se fue para Delfos y el oráculo le dijo que tenia que ir a Micenas y servir a su primo el rey durtante doce años y así limpiaría su alma.